La Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, en cumplimiento a los Art. 235 numeral 4 y 241 parágrafo. I de la Constitución Política del Estado, Ley Nº 974 de Unidades de Transparencia y Lucha contra la Corrupción y Arts. 141 y 142 de la Ley Nº 031 de Marco de Autonomías y Descentralización y Arts. 33 y 37 de la Ley Nº 341 de Participación y Control Social, llevo a cabo la Rendición Pública de Cuentas Inicial Gestión 2021 de manera virtual.

El acto contó con la presencia del presidente de la ALDCH Luciano Quispe, quien fue el encargado de inaugurar la mencionada actividad, destacando en su alocución que como ente legislativo departamental de Chuquisaca están dando fiel cumplimiento a la normativa nacional vigente que obliga a todas las instituciones a transparentar el manejo de recursos públicos tanto en el uso como en la programación de actividades y presupuestos previstos para la presente gestión.

De igual manera se contó con la participación del Primer Secretario de la Directiva, Dionicio Huailla, quien fue el encargado de dar a conocer el informe Financiero programado para la gestión 2021, señalando que el Presupuesto Vigente de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, asciende a un total de Bs. 10,652,073.00 (Diez Millones Seiscientos Cincuenta y Dos Mil Setenta y Tres 00/100 bolivianos).

La transmisión de la Rendición Pública de Cuentas Inicial de la Gestión 2021 de la ALDCH tuvo un alcance a cerca de medio centenar de personas entre Asambleístas, representantes de diferentes instituciones, autoridades y organizaciones del control social que fueron partícipes del acto mediante la sala virtual zoom y la cuenta del Facebook que realizó la transmisión en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *